Anécdotas Hípicas Venezolanas presenta

Dancing Along

(Ven, 2002, Synergetic en Princess Along por Sir Picture)

Por Juan Macedo

 

Los hípicos no tenemos idea de lo fugaz que puede ser la campaña de un purasangre, por lo que debemos disfrutar de cada una de sus carreras como si fuera la última. De esta forma iniciamos la historia de Dancing Along, una bellísima y gigantesca castaña que nació el 13 de febrero del año 2002 en el Haras Monumental de la Señora María Esperanza de Miglietti, que corrió para los colores del Stud Leoro del Sr. Manuel Martínez bajo en entrenamiento de Julio Ayala Coronil.

 

El 03 de octubre de 2004 fue el sensacional estreno de la hija de Synergetic con la monta de Emisael Jaramillo, cuando largando mal y concediendo gran ventaja, fue capaz de meterse en carrera poco a poco y logró superar por ocho cuerpos a Suave, Perla Negra y Franja Azul, todas ganadoras, que le salieron al paso. Agencio 77” para los 1300 Metros

 

Dos semanas después se mantuvo invicta, logrando para su divisa el Clásico Edgar Ganteaume en 1400 metros, a pesar de haber tenido una mala arrancada y de la oposición de Blue Secret en la recta final la superó por ½ cuerpo, sacando la clase y demostrando que era, sin duda alguna, la mejor de la generación. Agenció tiempo de 82”4 para el recorrido de 1400 metros.

 

 

 

El 07 de noviembre Dancing Along consiguió su tercera victoria, manteniéndose invicta, llevándose la Copa Doña Peggy de Azqueta en recorrido de una milla. La castaña está vez actuó en velocidad con la monta de Manuel Ángel Meleán y pese que desde el comienzo fue seriamente acosada, en la parte final mostró su clase y calidad para aventajar por 1 ½ cuerpos a Blue Secret, marcando 96”3

 

 

 

El 28 de noviembre la nieta de Sadler’s Wells se consagró definitivamente como la campeona dosañera con menos de 2 meses en campaña, al imponerse nuevamente con Emisael Jaramillo en el Clásico Ciudad de Caracas con un tiempazo de 94"4 en la milla, aunque debió apurar en los finales para superar ½ cuerpo a Princess Fiona y Blue Secret.

 

 

Lamentablemente el 31 de diciembre, Dancing Along sufrió una fuerte lesión a causa de un desnivel en la pista mientras realizaba ejercicios matutinos preparatorios para el Clásico Andrés Bello, Elio Alejandro Sojo, jinete de la yegua en el momento del incidente, indicó que el animal pisó en falso durante el entrenamiento, sin tener ninguna reacción desfavorable al instante, pero una vez que se le realizaron las radiografías de rigor se pudo observar que sufrió una fractura de sesamoide de riesgo máximo que la mayoría de los veterinarios consideran irreversible.

 

En fin, su campaña truncada de manera absurda, fue de cuatro actuaciones para igual número de triunfos y producción acumulada de Bs. 109.090.000 en premios. Fue retirada a cumplir campaña como yegua madre en el Haras Monumental. Solo el destino sabrá que pasaría en las pistas si Dancing Along se hubiese mantenido sana.

 

Fuentes: Lic. Carlos Luis Giardinella, Sr. Jaime Casas, Lic. Hernán Viloria Daboín

 

Anécdotas Hípicas Venezolanas, jueves 03 de mayo de 2007

Copyright 2000, Anécdotas Hípicas Venezolanas C.A. Todos los derechos reservados