Anécdotas Hípicas Venezolanas presenta

Danielle Slew

(Ven, 2001, Slew Prince en Danielle Zig por Danzig Connection)

Por Juan Macedo

 

Sensacional es el adjetivo que puede describir lo realizado en la pista de La Rinconada por parte de Danielle Slew, una castaña nacida el 5 de marzo de 2001 en el Haras San Isidro que corrió para los colores negros con un sol amarillo en la espalda del Stud Cigar del Sr. Oscar Mirabal bajo en entrenamiento acertado de Antonio Bellardi.

 

Tras sortear algunos problemas físicos a los dos años, debuta como tresañera el 28 de marzo de 2004 de manera triunfal con la monta de Emisael Jaramillo sacando hasta seis cuerpos de ventaja sobre Cremoxiña agenciando un promisor 70”4 para los 1200 metros. Vendió cara su derrota en sus dos carreras siguientes ante Fabiana Fer y Mili Queen, para que el 24 de mayo galope por 9 cuerpos a Aguanta plasmando para la milla 95”1 en el teletimer. Subida de lote llega segunda de Lady Mariana, pero vuelve a la ruta ganadora al derrotar por 4 cuerpos a Honey And Me y dos semanas después derrota a Negra Celia por 1 ½ cuerpos. Se estrena por primera vez en los cuatro codos, pero Alondra Lady la derrota dejándola en el tercer lugar a tres cuerpos, pero el 9 de agosto se reivindica y derrota cómodamente por 6 cuerpos a la tordilla Corazón Alpino, agenciando un llamativo 109”4 para los 9 furlones. Esta carrera fue el trampolín para llevarla al lote selectivo.

 

El 29 de agosto, en el marco de la Copa Coproca con un accionar impresionante, Danielle Slew con Emisael Jaramillo se llevó cómodamente la carrera con nueve cuerpos de diferencia sobre Margin Call dejando un registro final de 94" en la milla. Dos semanas después la gigantona Danielle Slew, que ahora contó con la monta del efectivo Johan Aranguren, aventajó con seis cuerpos de ventaja Lady Encantada en la Copa Front Stage agenciando 112” para los 1800 metros, demostrando que tiene mucho material para los recorridos de aliento.

 

 

 

Desde mi punto de vista, la mejor carrera realizada por la hija de Slew Prince la escenificó el 26 de septiembre en el Clásico Hípica Nacional ante la doblecoronada Camborio. Se dio la partida y Camborio en punta seguida por Danielle Slew. Sin embargo, la nieta de Seattle Slew poco a poco perdía posiciones viéndose negada e incluso quedando cuarta. Ya en la recta final, Camborio se escapó y cuando todo parecía que liquidaría a su favor, Danielle Slew dio muestras de recuperación sorprendente y atropelló fulminantemente para de un viaje superar a Camborio y anexarse su octavo laurel, registrando 125”1 para los dos kilómetros.

 

 

En la Copa Domingo Noguera Mora, Danielle Slew enseñó nuevamente su calidad imponiéndose en distancia de 1800 metros y en gran final a Alondra Lady agenciando 111".  El 28 de noviembre Danielle Slew consiguió su décima victoria en el Clásico Fuerza Aérea Nacional en distancia de 1.800 metros al neutralizar a Rayil y dejarla a dos cuerpos, registrando 109”4. Todos estos méritos fueron suficientes para ser escogida como la Campeona Tresañera, compartiendo el título con Camborio.

 

 

 

Reapareció como cuatroañera con “El TendónEdgar Pérez el 13 de marzo de 2005 en el Clásico Eduardo Larrazabal Eduardo, cortó su racha triunfal al llegar segunda a 1 ½ de Destreza. A las dos semanas Danielle Slew, nuevamente con el látigo Johan Aranguren en los estribos, se adjudicó Clásico Gustavo J. Sanabria con seis cuerpos sobre Rayil dejando 124”4 en el trayecto de dos kilómetros.

 

 

El 30 de abril la hija de Slew Prince volvió a galopar a las maduras selectivas esta vez por cuatro cuerpos a Secret’s Queen en la Copa Día del Trabajador en recorrido de 1.600 metros, distancia para la que agenció 97". El 22 de mayo se anexó la Copa Pensilvania sacando 5 cuerpos de ventaja sobre Rayil, agenciando 124”4. Aparece inscrita para participar el 21 de junio en el Clásico Lavandera, pero un golpe en un casco definió el retiro, decisión de su entrenador para conservar la yegua y no exponerla a una lesión mayor. Aún asi logró compartir el título de Campeona 4 y mas años con Catira Clásica.

 

 

Lamentablemente la nieta de Danzig Connection no logra recuperarse de los problemas que ha venido confrontando y entre su propietario Oscar Mirabal y su entrenador Antonio Bellardi deciden el 13 de septiembre retirarla de las pistas venezolanas. Esa fenomenal campaña realizada fue suficiente para titularla como la campeona madura del año. Su campaña completa fue de 18 actuaciones para 13 primeros, 4 segundos y un tercer lugar acumulando en metálico la cantidad de Bs. 261.274.000; su peor figuración fue un tercero, y la vez que más lejos llegó fue a 4 cuerpos. Ya retirada a la cría en el Haras San Isidro, tuvo muchos problemas. Actualmente se encuentra en el Haras Urama donde se espera que sus hijos sean tan buenos como ella. Fue una corredora excepcional, que de seguro se ganó un espacio entre los grandes corredores del hipismo venezolano.

 

 

Fuentes: Lic. Michael Mederos, Sr. Jaime Casas, Diario Meridiano.

 

Anécdotas Hípicas Venezolanas, jueves 21 de septiembre de 2006

Copyright 2000, Anécdotas Hípicas Venezolanas C.A. Todos los derechos reservados