Anécdotas Hípicas Venezolanas presenta

King Arnold

(Ven, 2000, North Parallel en Never My Love por Winged T)

Por Juan Macedo

 

El alazán King Arnold recorrió los hipódromos venezolanos dejando una estela de su calidad, plasmada en su principal característica: su velocidad. Nació el 29 de febrero de 2000 en las praderas aragueñas del Haras Tamanaco y fue adquirida para los intereses del Sr. Juan Ramírez representados por la chaquetilla azul eléctrico y amarillo del Stud De Daniela.

 

Su debut en el Hipódromo La Rinconada, bajo el entrenamiento de Germán Rojas, fue el 23 de febrero de 2003 en recorrido de 1200 metros bajo la conducción de Ángel Alciro Castillo, agenciando 71” exactos para cruzar el disco en ganancia con 2 ½ cuerpos de ventaja sobre Mister Gasparín.

 

Luego de tres figuraciones decorosas enfrentando a buenos prospectos como Lucky Luciano, Demon Parts y Le Mirage, fue enviado al Hipódromo Nacional de Valencia y alojado en la cuadra de “El TíoJosé Rivas, a quien asignaron su cuido y entrenamiento. El 15 de mayo reapareció con la monta de Félix Vásquez para derrotar con 3 ½ cuerpos al veloz Violentado, dejando crono de 77”4 para los 1300 metros. A la semana repitió esta vez con 5 ½ cuerpos de ventaja sobre The Big Sun parando el tele timer en 64” exactos, y corriendo seguido continuó la racha victoriosa al superar a Mina de Oro con 5 ½ largos y 84”1 para los siete furlones.

 

King Arnold viajó a La Rinconada y con la monta de “El FerrocarrilRafael Torrealba logró figurar quinto a 4 ¼ cuerpos de Black Pass. De regreso a Valencia, el 4 de julio participó en la Copa Unión de Jinetes del estado Carabobo donde logró un magnífico triunfo a expensas de Mister Franco, al que superó con 2 cuerpos agenciando 77”2 para los 1300 metros. Luego de fallar desde el cuarto lugar a 6 ¼ cuerpos de Ragio, regresó a su cabalgadura Félix Vásquez para triunfar nuevamente, dejando a Traconetti como escolta a 6 ½ largos y recorriendo los 1300 metros en 78” flat.

 

Luego de fracasar en los 1400 metros del Clásico Notitarde donde triunfó Almarsix, el 14 de septiembre participó en el Clásico Sprinters de HINAVA (ante siete velocistas natos en una nómina de ocho inscritos) y King Arnold con la conducción de Santiago González se despegó de Violentado y demostró que es el caballo más rápido en el coso cabriólense, agenciando 70” exactos para los seis furlones.

 

De nuevo en La Rinconada y bajo el entrenamiento de Germán Rojas, el 13 de octubre ante el lote máximo común figuró cuarto a 1 ½ cuerpos de Cloud Nine y tres semanas después hizo suya la prueba preparatoria para la Copa Velocidad del Caribe, derrotando categóricamente a El Caprichoso con la monta de Ángel Alciro Castillo (quien sustituyó a Argenis Rosillo).

 

Ese triunfo le valió el cupo para viajar a Puerto Rico representando a nuestro país en la Copa Velocidad del Caribe (aunque tuvo que pagar una multa de US$19.222), donde figuró tercero a 9 ½ cuerpos de la boricua Andiroba, mientras que los otros representantes nacionales (El Caprichoso, Alboroto y Amor Latino) no cogieron pizarra. King Arnold es de los contados purasangres con campaña en el Hipódromo de Valencia que haya participa en prueba alguna de la Serie Hípica del Caribe.

 

Regresó a Venezuela y tras breve descanso superando el estrés del viaje, King Arnold reapareció en La Rinconada el 27 de marzo de 2004 con Manuel José Meleán Up sin mucha suerte, quedando muy lejos del ganador Victory King. De vuelta a Valencia ahora a la cuadra del campeón Antonio Sano inició una racha triunfal de 4 victorias (todas con Félix Vásquez), cerrando la misma mostrando dominio absoluto entre los sprinters en la Copa Dr. José Antonio Gubaira, superando a Lucky Luke con 6 cuerpos de ventaja y dejando registro de 70”3 para los 1200 metros.

 

Después fracasó en la Copa Unión de Jinetes del estado Carabobo donde ocupó el quinto lugar a 4 ½ cuerpos del tordillo White Shark, para continuar otra racha de 5 triunfos, que incluye el Clásico Sprinters de HINAVA donde logró contener el avance de Red Raider al que superó por un cuerpo dejando registro de 70”2 para los 1200 metros, con la magistral conducción de “El CiclónSantiago González.

 

 

Esa racha se deshizo el 22 de octubre en marco del Clásico Brigada Blindada, donde Santiago González se cayó de su cabalgadura. Luego perdió una increíble con Leonel Reyes Ramos al quedar a cabeza de Don Chema. Dos semanas después con la monta de Héctor Velásquez se reencontró con la victoria cuando derrotó con 11/4 cuerpos a Cantomar, agenciando 83”4 para los 1400 metros. Cerró el año figurando tercero a 5 cuerpos de Don Chema en marco de la Copa Base Aérea Libertador.

 

Con cinco años a cuestas, King Arnold reapareció el 20 de enero de 2005 con la monta de Welder Álvarez triunfando sobre Cantomar que le escoltó a 1 ¼ largos, dejando registro en el cronómetro de 78”1 para los 1300 metros. Al mes siguiente no pudo entrar en el marcador quedando a 4 ¾ cuerpos del ganador Mr. Colombo.

 

Fue enviado al Hipódromo de Santa Rita, alojándose en la cuadra de Agapito Feijoo, para participar en el Clásico de la Velocidad en 1200 metros, haciéndolo de manera decorosa al quedar tercero a 2 cuerpos de Ícarus. Corrió cinco veces más sin lograr saborear las mieles del triunfo en la tierra del sol amada, enfrentando a buenos corredores como Slew Champion, Sin Interés, Gran Astro, Star Lawyer y Nácar.

 

King Arnold regresó a La Rinconada nuevamente a los cuidos de Germán Rojas, reapareciendo el 9 de octubre con la monta de Roger Rengifo en una condicional de reclamo, donde triunfó en buena lid con ventaja de 1 ¾ cuerpos sobre Triunfo agenciando 76”4 para los 1300 metros. Corrió cuatro veces más en el lote de reclamos durante ese año 2005 sin deslucir ante notables corredores como Torricelli, Contador y Olé Gesto.

 

El 15 de enero de 2006, con seis años a cuestas, King Arnold volvió a hacer de las suyas en otra condicional de reclamo con la monta de Emisael Jaramillo, superando de manera dramática al tordillo Stormy, agenciando 84” flat para 1400 metros. Con nuevos colores, chaquetilla azul con franjas rojas y negras del Stud Deja Vu (del Sr. Lilino Mangione) corrió tres veces más sin deslucir del todo, pero el 25 de febrero con la monta de Junior Alvarado figuró segundo en el máximo lote a 7 ¾ cuerpos de Fleming y dos semanas después triunfo en una condicional de reclamo, derrotando por la mínima diferencia a Olé Gesto, dejando en los relojes 64” flat para los 1100 metros.

 

Luego de figurar tercero a 6 ½ cuerpos de Contador, el hijo de North Parallel corrió tres veces mas de forma decorosa, en su última salida quedó quinto a 8 cuerpos de Olé Gesto, regresando con una claudicación evidente en uno de sus miembros.

 

King Arnold completó una maravillosa campaña en Venezuela de 53 actuaciones donde totalizó 22 triunfos, además de 5 segundos, 7 terceros, 6 cuartos y 7 quintos, acumulando en premios la cantidad de Bs. 187.617.600, además de un tercer lugar y US$11.455 en Puerto Rico. No se tiene más información de este noble purasangre, tampoco se le conoce descendencia.

 

Fuentes: Revista Hipódromo, www.hipicomputo2000.com

 

Anécdotas Hípicas Venezolanas, viernes 29 de abril de 2016

Copyright 2000, Anécdotas Hípicas Venezolanas C.A. Todos los derechos reservados