Anécdotas Hípicas Venezolanas presenta:

Magic Star

(Ven, 1996, Amjaad en Great Heritage por Fortunate Prospect)

Por Juan Macedo

 

La historia de Magic Star viene desde mucho antes de su nacimiento. El semental más costoso en subasta que ha venido a Venezuela hasta ahora fue Amjaad. Adquirido en 1984 en US$6.5MM por el Darley Stud Management, problemas físicos impidieron que desarrollara su campaña y por cosas del destino fue adquirido por el Sr. Amín Saiden, quien se lo trajo para su haras San Isidro en el Estado Aragua. Por su linaje tuvo las mejores oportunidades, pero nunca logró cristalizar un campeón, hasta que en 1995 sirvió a la yegua Great Heritage. Un año después, el 15 de marzo de 1996, nace una hermosa castaña que fue adquirida por el Sr. Juan Moreno González para representar los colores del Stud Azul Grana, y fue registrada con el nombre de Magic Star.

 

 

En 1998 bajo la tutela de AntonioNinoCatanese, Magic Star debuta con Ángel A. Castillo en 800 metros y a pesar de los tropiezos que tuvo en la partida derrotó por casi 4 cuerpos a Oasis Jak en tiempo de 45” exactos, posteriormente cae derrotada a tan solo cabeza de Star Tac en 1100 metros en tiempo de 66”1. Es de hacer notar que Magic Star debutaría con 470 kilos y ya en su segunda carrera ya más ajustada correría con 455 kilos, El 29 de agosto de 1996 en la Copa Tapatapa, Magic Star y Ángel Castillo tomaron revancha de Star Tac aventajándola por casi cinco cuerpos, dejando constancia de su calidad pistera, con tiempo de 71”2.

 

El 20 de septiembre Magic Star y Star Tac nuevamente se enfrentan en la arena de La Rinconada, ahora en el Clásico Lanzarina. Magic Star, esta vez como gran favorita salió rápidamente a comandar las acciones mientras que Beakris ejecutó una fuerte pelea en los primeros metros, tras dejar parciales de 22"1 en los primeros 400 metros y 46"1 para la media milla. Star Tac desde el tercer lugar aprovechó el tren violento de la prueba y faltando 100 metros para finalizar pasó por centro de cancha para apoderarse de la primera posición. Magic Star quedó segunda a solo un cuerpo.

 

En el Clásico Edgar Ganteaume escenificado el 17 de octubre Magic Star  se apoderó del primer lugar desde la arrancada, y a pesar de la pelea que le dio Beakris tomó ventaja en parciales de 23”, 46”2 y 71”1 para 400, 800 y 1200 metros, respectivamente, y al final traspuso la meta en franca ganancia dos cuerpos y medio sobre Starship Miss. El tiempo empleado fue de 84”4 para el recorrido de 1.400 metros. Después, el 14 de noviembre ganó en forma holgada el Clásico Ciudad de Caracas, con la monta de Ángel Alciro Castillo, en tiempo de 85”3 con dos cuerpos de ventaja sobre La Emperadora.

 

 

 

A las dos semanas participó en el Pote Multimillonario de Criadores Asoharas, versión hembras. Fue invalidada para todos los juegos, pero la suerte no la tuvo consigo y finalizaría en el octavo puesto a casi 9 cuerpos, con tropiezos múltiples, detrás de Patri Patri. A pesar de esta última derrota, el Círculo de Periodistas Hípicos de Venezuela la designó como la Campeona de 2 años.

 

El 06 de febrero de 1999 reaparece Magic Star en la Copa Blondy, con la monta de Angel Alciro Castillo llegando en el sexto lugar a 12 cuerpos de la veloz Beakris. Antonio Catanese la saca nuevamente del ruedo hípico hasta el 22 de mayo, reapareciendo con “El JetDouglas Valiente en el lote de ganadoras de tres y cuatro carreras, donde aventajó por nueve cuerpos a Tres Femme, dejando registro de 77”1 para los 1300 metros.

 

 

Magic Star vuelve al sendero selectivo el 12 de julio en la Copa Lady And Me guiada por Douglas Valiente, pero nuevamente fracasa inexplicablemente al llegar cuarta lejos de la ganadora D'Lailyn. Después de esa carrera, le fue detectada una fuerte Afección Pulmonar y su propietario Juan Moreno González tomó la decisión junto al entrenador Antonio Catanese de retirarla a la cría, culminando así una productiva campaña de apenas 10 actuaciones con 5 triunfos, 2 segundos y un cuarto, acumulando Bs. 17.546.080 en premios. Ya en el Haras Gran Derby como nuevo hogar, es madre de los selectivos Magia Que Si y Velociraptor.

 

Fuentes: Lic. José Rubicco Huertas, Revista Hipódromo.

 

Anécdotas Hípicas Venezolanas, jueves 18 de Mayo de 2006

Copyright 2000, Anécdotas Hípicas Venezolanas C.A. Todos los derechos reservados