Anécdotas Hípicas Venezolanas presenta

Mr. Ángelo

(Ven, 2003, Water Poet en Amandina Lady por Slew Prince)

Por Juan Macedo

 

El castaño Mr. Ángelo nació el 3 de mayo de 2003 en las praderas aragüeñas del Haras San Isidro de Don Amín Saiden, aunque la pensión de la crianza estaba a cargo de Don Ángelo Serafini. Desde que nació pintó muy bien, era el que más corría en los potreros y efectivamente Don Ángelo se lo quedó para lucir los famosos colores media naranja y media verde del Stud San Gabriel.

 

Bajo los cuidados de Ricardo D’Angelo, el hijo de Water Poet hizo su debut el 10 de septiembre de 2005 en el Hipódromo La Rinconada con la monta de Johan E. Aranguren en recorrido de 1200 metros, donde se vio apurado para derrotar a Faraón Ra por apenas pescuezo, necesitando 72” exactos para el recorrido. Llevado con paciencia por su entrenador, Mr. Ángelo reapareció en los siete furlones del Clásico Grano de Oro con la monta de “El CiclónSantiago González, donde se batió a duelo con Sir Antonio en toda la recta final pero en los metros decisivos Sir Antonio logró sacar diferencia de ½ cuerpo.

 

El 22 de enero de 2006, ya oficialmente como tresañero, Mr. Ángelo dio muestras de haber madurado mucho con respecto a sus compromisos previos y fue así como, sin mayores problemas, salvo el haberse ido de manos a escasos metros de la partida, aunque recuperándose de inmediato, pudo superar hasta con 3 cuerpos a Don Antonio para llevarse el Clásico Francisco de Miranda, dejando crono de 95”2 para los 1600 metros. Tres semanas después Don Antonio tomó venganza e hizo suya la Copa Juan Vicente Tovar quedando el hijo de Amandina Lady relegado al segundo lugar a 4 cuerpos del ganador.

 

 

Un mes después, ahora en el lote común, el consentido de Ricardo D’Angelo con la acertada conducción de Emisael Jaramillo derrotó fácilmente a Mikado con 5 cuerpos de ventaja, agenciando un fabuloso 94”3 para la clásica milla.El 16 de abril Mr. Ángelo regresó al lote selectivo y nuevamente brindó otra batalla campal, esta vez su contendiente fue Jacob’s Field que a la postre fue el ganador del Clásico Cañonero, quedando el nieto de Inland Voyager a ½ cuerpo. Dos semanas después participó en el Gran Premio Unicría donde “dio un paseo de salud” sacando 6 cuerpos de ventaja sobre Magnate y dejando registro de 95” exactos para la milla.

 

 

Se dio inicio a la Triple Corona Nacional el 21 de mayo con el Clásico José Antonio Páez y luego de sortear el severo inconveniente de una largada con retraso ya que el potro buscó hacia la parte interior de la pista, Mr. Ángelo aprovechó el violento tren de carrera en las primeras de cambio para rematar en la recta final y tuvo mejor final, burlando el avance de Paso del Rey que se conformó con el lugar de escolta apenas de ½ cuerpo con tiempo de 93"4 para los 1.600 metros. Más atrás llegaron Uncas, Patiquín y Jacob's Field. La diferencia del primero al quinto lugar fue pequeña, lo que hacía presagiar otra confrontación pareja en la próxima gema, el Clásico Cría Nacional. A los pocos días lo inesperado: Mr. Ángelo salió lesionado de la carrera, presentando fractura del tercer metacarpiano, por lo que perdió no solamente el resto de la triple corona sino toda la programación selectiva del año.

 

 

Durante la recuperación, que duró más de un año, el hijo de Water Poet pasó a la cuadra de Don Antonio Bellardi, quien lo reapareció el 3 de junio de 2007 con un peso físico de 505 kilos y la monta de Luis Fontes Vizquel, recorriendo los 1500 metros en 93”1 para superar a Fernandoalonso con ventaja de 3 cuerpos. Su próxima salida fue la Copa Invitacional del Caribe, donde fue cabalgado por Santiago González. El potro se mantuvo bien colocado pero a la entrada de la recta final fue perdiendo posiciones para llegar muy lejos, a 25 cuerpos de Sambuca. Después fue de conocimiento público que sus lesiones recrudecieron y tomaron la sabia decisión de retirarlo de las pistas.

 

Mr. Ángelo cumplió una breve, pero fructífera campaña de 10 actuaciones de las cuales en seis ocasiones saboreó las mieles del triunfo, además figuró tres veces en el segundo lugar, acumulando en premios la cantidad de Bs. 232.556.000. Fue pensionado inicialmente en el Haras San Isidro y luego en el Haras Vista Hermosa, donde destacó por intermedio del selectivo El Gran Eco y los ganadores Discovery Ángel, Balbi Hills, Meine Nichten, Harley, Catire Ángelo, Kokotito, Italiano y Miss Cumanacoa.

 

Fuentes: Diario Líder en Deportes, Diario Meridiano, Sr. Jaime Casas A.

 

Anécdotas Hípicas Venezolanas, sábado 31 de octubre de 2020

Copyright 2000, Anécdotas Hípicas Venezolanas C.A. Todos los derechos reservados