Anécdotas Hípicas Venezolanas presenta:

Mr. Even

(Ven, 2005, High Executive en Eleven Sharp por Turn Here)

Por Winston A. Hernández G.

 

Nacido el 26 de marzo de 2005 en el Haras H.M. del Dr. Matteo Meo Pollino, Mr Even se convirtió en el primer triple coronado en el Hipódromo de Rancho Alegre en el año 2008. Su jinete oficial fue Fernando José García y contó con el entrenamiento de Leomar Cedeño. Inolvidables fueron sus duelos con Pirata Real (Cantoreal), propio hermano de Pirata Slew que fue la primera hembra triple coronada en Rancho Alegre en el 2007, siendo su escolta en varias oportunidades.

 

Mr. Even debutó a los dos años en la Copa Día de la Amistad Hípica en distancia de 1200 metros y lo hizo de manera victoriosa al superar en bonita demostración a Pudyanosqui (Seattle Sparkle). Luego, el lunes 17 de diciembre de 2007 gana la Copa Seattle Sparkle en 1400 metros sobre Pirata Real por dos cuerpos y medio.

 

 

Como tresañero sus éxitos selectivos comienzan al conseguir una contundente victoria en la Copa Américo Fernández en 1400 metros. En esta prueba vence por margen de seis cuerpos a Pirata Real. Aquí corrió por primera vez contra los machos la castaña Naomí Model (Bestyoucanbe), que esa misma temporada se convertiría en la segunda triple coronada en Rancho Alegre. Por el momento, le correspondería arribar tercera aventajando por estrecho margen a Gran Talismán (Cantoreal) y Pudyanosqui.

 

 

Cuando compite en los 1300 metros de la Copa Venturero, Mr. Even estaba invicto en cinco actuaciones. En esta prueba, el líder generacional derrota a Pirata Slew por un cuerpo y medio.

 

 

Comienza entonces la triple corona con la Copa Jesús Soto en distancia de 1400 metros. Después de luchar la delantera desde la partida con Pirata Real, lo deja en el camino al ingresar en la recta final y termina derrotando a Mr. Chelín (Premier Krischief) por cinco cuerpos en clara demostración de superioridad.

 

 

El segundo paso fue la Copa Ciudad Bolívar en la clásica milla. Nuevamente, en gran duelo con Pirata Real, lo domina a 300 metros del final y mantiene su invicto en nueve presentaciones al cruzar la meta con cuatro cuerpos de ventaja.

 

 

El tercer paso de la triple corona fue la Copa Congreso de Angostura en recorrido de 1800 metros. Su archirrival Pirata Real no se la puso fácil y tras encarnizada lucha durante toda la recta final, con par de cruces incluidos, Mr. Even logró triple coronarse en calidad de invicto con ventaja de apenas medio cuerpo.

 

 

El lunes 18 de agosto de 2008 se produce el histórico enfrentamiento entre los triplecoronados Mr. Even y Naomí Model. El marco fue la Copa Río Orinoco (1300 mts, 85”3, Bs. 15.000). Conducida hábilmente por César Acosta y presentada en el tope de su condición por Francesco Meo, la potra logró controlar las acciones desde la propia partida para venirse de tiro a tiro en una demostración extraordinaria. A Mr. Even prácticamente se le salieron los ojos persiguiendo a Naomí Model toda la carrera y al final fue superado también -por primera vez- por su gran rival Pirata Real, quedando relegado a la tercera posición.

 

Mr. Even cierra la campaña del 2008 participando ante los maduros en los 1800 metros del Clásico Tepuy el lunes 8 de diciembre. A pesar de los esfuerzos de su jinete durante toda la recta decisiva, Mr. Even no fue capaz de alcanzar al seisañero Redisur (Bandal) y se tiene que conformar con la posición de escolta a tres cuerpos del vencedor.

 

En total, Mr. Even ganó 14 carreras en 28 actuaciones con un placé y dos terceros, produciendo Bs. 85.025.

 

Fuentes: anecdotashipicas.net, diarioelprogreso.com, ensaladadevainitas.blogspot.com, hipicomputo2000.com, pedigreequery.com

 

Anécdotas Hípicas Venezolanas, viernes 27 de marzo de 2015

Copyright 2000, Anécdotas Hípicas Venezolanas C.A. Todos los derechos reservados