Anécdotas Hípicas Venezolanas presenta

My Pleasure

(Ven, 1978, Dashing Pleasure en Geminis II por Guignol)

Por Juan Macedo

 

Nacida en el año 1978 y criada en el efervescente Haras Los Aguacates, la alazana My Pleasure fue una gladiadora sin suerte, ganadora de extraordinarias carreras que la hace merecedora de un sencillo homenaje, a pesar de no contar con un titulo campeonil. Fue adquirida por el Sr. Pedro Brito para lucir durante su campaña en el Hipódromo La Rinconada la chaquetilla blanca y marrón del Stud Brimosa, cediendo la parte correspondiente al cuido, doma y entrenamiento a Don Antonio Algarbe.

 

 

Fue el 18 de mayo de 1980 cuando la nieta de What A Pleasure hizo su debut con la monta de “El Orgullo de TácataMiguel Blanco. Tras correr colocada, en la recta hizo efectiva una corta atropellada que sirvió para batir cómodamente a Easy Going que quedó a 5 ¼ cuerpos, agenciando 67”3 para el recorrido de 1100 metros. Tres semanas después My Pleasure conserva su invicto esta vez a expensas de Matubi que figuró segunda a 5 cuerpos, dejando marca de 66”2 en idéntico recorrido.

 

El 12 de julio My Pleasure fue inscrita en la Copa Tapatapa, enfrentando a otra potra que había mostrado potencial, Val Fleurie. Pero la consentida de Don Antonio fue superior y batió a la hija de Burgeon con 1 ¼ cuerpos de ventaja recorriendo los 1100 metros en 66”3. Dos semanas después se ven las caras en la Copa Otto Rahn y nuevamente My Pleasure superó a Val Fleurie, esta vez fueron 2 ½ cuerpos de ventaja y tiempo de 73”4 para los seis furlones.

 

Parecía que para el 31 de agosto, en marco del Clásico Lanzarina, estaba todo a favor de la nieta de What A Pleasure, pero en esa ocasión Val Fleurie se creció en la recta final para ganar muy fácilmente. My Pleasure no pudo siquiera con Preciosísima quedando tercera a 7 cuerpos. Tras breve descanso, participó en los 1300 metros de la Copa Hipódromo de Maracaibo pasando a ser su caballero “El DiabloÁngel Francisco Parra con quien logró un dramático triunfo sobre Preciosísima apenas por pescuezo, parando los cronómetros en 80” flat.

 

Juan Vicente Tovar fue llamado para buscar la victoria en los 1200 metros del Clásico Edgar Ganteaume, pero My Pleasure no cristalizó su atropellada quedando cuarta a 6 cuerpos de Yoyoa (fue la ganadora oficial tras el distanciamiento de Preciosísima). Para los 1400 metros del Clásico Ciudad de Caracas atropelló con fuerzas pero tardíamente y una irreverente Agua Blanca sorprendió a propios extraños, quedando My Pleasure en el tercer puesto a 1 ¾ cuerpos.

 

Reapareció el 21 de enero de 1981 en la Copa Carlos Márquez Mármol con la monta de Ángel Francisco Parra pero nunca reaccionó quedando cuarta a 14 cuerpos de Preciosísima. El 1 de marzo participó en la milla del Clásico Congreso de la República con resultados similares: quinta a 11 cuerpos de Preciosísima. Por primera vez enfrentó a las maduras del lote común con Miguel Blanco up en recorrido de 1500 metros sin verse en ningún momento, llegando 12° a 12 cuerpos de Gata Roja.

 

El 29 de marzo, en el Gran Premio Selección de Fedeharas, My Pleasure con “El ZancudoArgenis Rosillo da muestras de mejoría al figurar tercera a 5 ½ cuerpos de Preciosísima. Tres semanas después cae a 5 ½ cuerpos de Gorjeadora en la milla de la Copa Carlos Zuloaga. El 10 de mayo participó en el Clásico Hipódromo La Rinconada en buena lid quedando tercera a 4 cuerpos de Preciosísima. Sobre su cabalgadura ponen a “El PolacoRicardo Wloka para correr la Copa Rafael Rugero donde logró un decoroso segundo lugar a 7 cuerpos de Gorjeadora.

 

El 7 de junio My Pleasure corrió colocada y en la última curva avanzó por dentro para imponerse con pequeña diferencia de ½ cuerpo sobre Tres Reinas y conquistar el Clásico Prensa Nacional para llevarse de esa manera la 2º Joya de la Triple Corona para potrancas, cubriendo los 2000 metros en 126"2.

 

 

Participó en los 2400 metros del Clásico General Joaquín Crespo buscando la Triple Corona, pero se encontró con una Tres Reinas crecida, siendo relegada a un tercer puesto muy lejos, a 16 ½ cuerpos. El 19 de julio realizó una buena actuación al figurar tercera a 5 cuerpos de La Guacha en marco del Clásico Día de la Marina, pero se vio disminuida en la milla del Clásico Andrés Eloy Blanco donde ocupó un magro cuarto puesto a 18 cuerpos de La Guacha.

 

Luego de fracasar muy feo desde en séptimo (y último) puesto en el Clásico Gustavo J. Sanabria que se adjudicó la tordilla Santonisa, regresó al lote común y con la monta de Ángel Francisco Parra mejoró un mundo para batir a Jazz Dancer con ventaja de un cuerpo y dejando crono de 100”4 para la clásica milla.

 

Enfrentó a los machos del máximo lote común en la clásica milla sin deslucir, quedando tercera a 3 ½ cuerpos del veloz Popocatépetl. El 22 de noviembre regresó al lote selectivo, los 1800 metros del Clásico Arturo Michelena, donde siguió mostrando su franca mejoría al escoltar a Blinís a 3 ½ cuerpos.

 

El 6 de diciembre My Pleasure participó en el Clásico Fuerza Aérea Venezolana conducida por Miguel Blanco (en sustitución de Ángel Francisco Parra, quien habla rodado durante el día), competencia se vio empañada debido a que Blinis (que iba en punta) se fracturó en los primeros 400 metros de la contienda, Nogales pasó a tomar el control de las acciones y la hija de Dashing Pleasure, que accionaba en el cuarto lugar, fue movida por su jinete y pasó de un viaje al primer puesto en los 800 finales y se mantuvo en rol de líder hasta concretar una victoria con dos cuerpos y medio de ventaja sobre La Chachi. El tiempo de la prueba fue de 125"4 en dos kilómetros.

 

 

 

Pero el infortunio se presentó en la vida de My Pleasure. La bella alazana de 440 kilos de peso físico víctima de una lesión en un casco que derivó en una feroz infosura. A pesar de los esfuerzos del personal de la cuadra de Don Antonio Algarbe, no se pudo rescatar ni para la cría. Fue sacrificada en el mes de enero de 1981 para evitar un mayor sufrimiento. Su campaña quedó con un total de 24 salidas a la pista caraqueña, saboreando las mieles del triunfo en 8 ocasiones, además de 3 segundos, 7 terceros, 3 cuartos y un quinto en la pizarra electrónica, acumulando en premios la cantidad de Bs. 1.876.400.

 

Fuentes: Revista Gaceta Hípica, Revista La Fusta, Sr. Jaime Casas.

 

Anécdotas Hípicas Venezolanas, jueves 27 de septiembre de 2012

Copyright 2000, Anécdotas Hípicas Venezolanas C.A. Todos los derechos reservados