Anécdotas Hípicas Venezolanas presenta

Nena Victoria

(Ven, 2001, Voyageur en Cortufa por Air Forbes Won)

Por Juan Macedo

 

El infortunio es factor común en la vida de muchos purasangres de carreras, no solo en Venezuela sino también fuera de nuestras fronteras. Un ejemplo bien claro de lo ante expuesto lo representa la castaña Nena Victoria, nacida el 1 de enero de 2001 en el Haras Vista Hermosa del Sr. Julio Pazos y que fue adquirida en subasta pública por el Sr. Juan Ramírez por la exorbitante cantidad de 60 Millones de bolívares para correr los colores azul eléctrico y amarillo del Stud De Daniela.

 

 

Poseedora de un físico impresionante, Nena Victoria era delicada de los cascos. Tratada con mucha paciencia, el entrenador Germán Rojas la inscribió el 3 de agosto de 2003, pero fue retirada por gripe. Dos semanas después, el 17 de agosto se formaliza su primera presentación en la pista del Hipódromo La Rinconada con Manuel Ángel Meleán y en distancia de 1200 metros, pero infortunadamente tuvo una mala salida y regaló mucha ventaja que fue insalvable para figurar cuarta a 6 ½ cuerpos de Caña Brava.

 

El 31 de agosto se enfrenta nuevamente al lote de dosañera perdedoras, esta vez con Santiago González, y de una manera impresionante se adueña del primer lugar para no abandonarlo jamás, sacando hasta 17 cuerpos de ventaja a Miss Marple y registrando un tiempo de 69”2 para los 1200 metros.

 

Corriendo seguido, Nena Victoria bajo las órdenes de Santiago González se impuso en los 1200 metros del Clásico Lanzarina, galopando a su antojo con registro de 69"4 y cinco cuerpos delante de Pregúntale. No es fácil, menos para una potranca que apenas está iniciando su campaña, correr sin descanso, lo que viene a demostrar la calidad locomotiva de la nieta de Danzig.

 

 

El 12 de octubre Nena Victoria se impuso contundentemente en los 1400 metros del Clásico Edgar Ganteaume, igualando el tiempo récord de la distancia de 80”3, la pelearon, pero se deshizo de todas sus enemigas y las fulminó aventajando por 9 ¼ cuerpos a Secret's Queen.

 

 

Pero la suerte no acompañó a la pupila de Germán Rojas y el problema de los cascos se agrava, transformándose en una grave infosura. El personal de la cuadra y el tren de Veterinarios trataron de lo posible para recuperarla sin éxito. Debido a un cambio total de la flota del Stud De Daniela, Nena Victoria pasa a manos de Antonio Bellardi, quien se encarga de recuperarla para llevarla con la menor cantidad de problemas a la cría.

 

Nena Victoria tuvo una fugaz campaña pero asombrosa campaña de 4 actuaciones para tres triunfos y un cuarto lugar, acumulando en premios la cantidad de Bs. 55.311.400. Pensionada en el Haras Gran Derby en enero de 2005, quedó preñada de Velcro Fly y en octubre de ese año fue negociada al Haras Vista Hermosa, donde cumple su nuevo rol como yegua madre, destacando por intermedio de la ganadora Tropicana Field.

 

Fuentes: Revista Hipódromo, Diario Meridiano, Hipicómputo2000, Sr. Jaime Casas

                        

Anécdotas Hípicas Venezolanas, jueves 17 de junio de 2007

Copyright 2000, Anécdotas Hípicas Venezolanas C.A. Todos los derechos reservados