Anécdotas Hípicas Venezolanas presenta

Revolution Queen

(Ven, 2004, Comanche Saddle en Miss Love por Ruszhinka)

Por Juan Macedo

 

Cuando se compra un purasangre se compra una esperanza, porque no se trata de invertir para negocio o para resolver un problema económico, sino para conseguir un campeón, el que te dé la satisfacción de ganar, porque así es el hipismo, una industria donde se invierte para disfrutar, y como muchos casos, este fue el de la castaña Revolution Queen que nació el 16 de marzo de 2004 en el Haras Erre Ene, adquirida para correr con los colores verde y amarillo del Stud Sadler's Wells del Sr. Alfredo Ledesma, siempre bajo el entrenamiento de Alexis Delgado, contando con la valiosa ayuda del Médico Veterinario Julio De Jesús Lobo y la asistencia del entrenador Jesús Villegas.

 

Con un llamativo físico de 450 kilos, debutó el 8 de junio de 2006 con la monta de Emisael Jaramillo en 800 metros, ocupando el tercer lugar a 8 cuerpos de Dubai Princess, pero toma desquite el 22 de ese mes con Rigo Sarmiento cuando derrota a Blond Angie por ½ cuerpo y en tiempo de 45”4 para la media milla.

 

Richard Bracho se hace caballero en los 1200 metros de la Copa Unicría donde saca a relucir su calidad para vencer de manera por demás cómoda con ventaja de 6 ½ cuerpos sobre Amazing Spirit, dejando registro de 72”4. Participa en el Clásico Lanzarina con la monta de José Javier Zerpa donde atropella tardíamente y Amazing Spirit la supera por 1 ½ cuerpos.

 

 

Regresa Richard Bracho a sus lomos en la Copa Peggy Azqueta, pero corrió negada toda la carrera y al final descontó para quedar cuarta a 2 ¾ cuerpos de Mi Montonera y Miss Bolinge, que igualaron el primer lugar. Pero el 4 de noviembre bajo la silla de Rigo Sarmiento, a pesar de un desafortunado arranque la potra tomó desquite frente a sus rivales, y atropelló con fuerza para liquidar a Fantasy Lady con ventaja de 1 ¼ cuerpos en el marco del Clásico Edgar Ganteaume, dejando marca final de 83”2 para los 1400 metros.

 

 

El 26 de noviembre participó en el Clásico Ciudad de Caracas, donde sorteo algunos tropiezos y atropelló tardíamente para quedar cuarta a 1 ¾ cuerpos de Arte y finalizó el año 2006 figurando tercera a 2 ¾ cuerpos de la veloz Fantasy Lady en la Copa Fetrahípica, pero su campaña consistente y pareja fue suficiente mérito para lograr el título de Campeona Dosañera.

 

Reaparece el 14 de enero de 2007 en el Clásico Andrés Bello y tras correr entre las últimas, ensayó una fuerte atropellada que culminó en un contundente triunfo a costillas de Dubai Queen que tuvo que conformarse con el segundo lugar a ¾ cuerpos de la nieta de Sadler’s Wells, que agenció 95”4 para la milla. Un mes después participa en la Copa Starship Miss donde avanzó con fuerzas pero solo para ocupar el cuarto puesto a 2 ¼ cuerpos de Dubai Queen. El 4 de marzo fue inscrita en el Clásico Asamblea Nacional donde fracasa al quedar séptima a 8 ¾ cuerpos de Ancona. La razón de ese fracaso fue porque se lesionó ambos carpos (rodillas) de los miembros anteriores, tal así lo fuerte de la lesión que fue retirada definitivamente de las pistas.

 

 

La campaña de Revolution Queen, truncada por las lesiones, se completó con 11 actuaciones de las cuales triunfó en 4 de ellas, además de un segundo, dos terceros y tres cuartos, acumulando en premios la cantidad de Bs. 136.460.960. Actualmente se encuentra alojada en el Haras La Orlyana donde ha destacado por intermedio de las campeonas Princess Candy y Queen Of Queen; el clásico Ruffius y el ganador La Bala Bale.

 

Fuentes: Sr. Antonio José Medina, Diario Líder, www.hipicómputo2000.com

 

Anécdotas Hípicas Venezolanas, jueves 30 de abril de 2009

Copyright 2000, Anécdotas Hípicas Venezolanas C.A. Todos los derechos reservados