Anécdotas Hípicas Venezolanas presenta:

Sweet Again

(Ven, 1995, Le Voyageur en Triny Again por Inland Voyager)

por Juan Macedo

Sweet Again, una potra castaña descendiente de Le Voyageur en la criolla Triny Again por Inland Voyager, nacida el 19 de abril del año 1995 en el haras Gran Derby, en la subasta de 1996 el costo de la yegua alcanzo casi los 11 millones para las sedas del Stud Pon Derby de los Sres. Juan Moreno y Mauricio Azar. El primer jinete en conducir a esta yegua entrenada por Antonio Cioffi, fue Roger Rengifo el 21 de junio de 1997, después de un debut fallido la responsabilidad la tuvo el Campeón Angel Alciro Castillo, jinete con el cual no conoció más la derrota en La Rinconada.

Sweet Again

Su primera prueba de orden selectivo fue en el marco de la Copa Tapatapa, donde paso con cierta comodidad para dejar crono de 72.4 en la ruta de 1.200 metros, tras unos parciales de 22''3 y 47''1 de la rauda Tebaldi y colocando su campaña en 4-3. Siguió con el Clásico Lanzarina, al cronometrar 73"1 (tras dejar 23" y 48") para los 1.200 metros. Continuo con un soberbio registro de 84''2 para llevarse el Clásico Edgar Ganteaume. La competencia se desarrollo con la yegua Trepadora enseñando el camino, dejando parciales de 23'', 47'', 72'' y la vencedora Sweet Again, finalizo con remate de 12''2.

Su ultima carrera en nuestro país fue en el Clásico Ciudad De Caracas que ganó en gran demostración de superioridad entre las de su sexo en tiempo extraordinario de 84"4 para la distancia de 1400 metros, salió airosa en el duelo que sostuvo y en que forma! con la ex invicta Zagán, guiada por Douglas Valiente. La invicta se apodero de la delantera desde el vamos, la de Castillo vino de menos a mas y en propia raya liquido las acciones a su favor, luego que pasaron en 22"3 los primeros 400 metros, siguiendo en 46" la media milla y continuando los 1.200 en 71" exactos. En un cabeza a cabeza a través de toda la recta final, Sweet Again saco la mejor parte a la hora de la sentencia, con todo y la defensa que Valiente hizo con Zagán para caer con todos los honores. Al final la ganadora remataría en 13"4 los últimos 200. Así, Sweet Again dejo su récord en 6 triunfos en un total de 7 salidas a la pista, y dejo sus ganancias a Bs 13.531.800. Gracias a esta magnifica campaña, Sweet Again se consolido como la Mejor Dosañera de 1997, según la designación del Circulo de Periodistas Hípicos de Venezuela.

Lamentablemente, en víspera a de su debut a los tres años en el Clásico Andrés Bello se lastimó un casco debido a un golpe con una piedra en la pista de La Rinconada y su preparador Antonio Cioffi se vio obligado a darle un receso en su campaña, problema del cual evolucionó notablemente. Fue llevada a Miami, para realizar campaña en los Estados Unidos y debutó el 26 de abril de 1998 con un cuarto lugar a 12 cuerpos de Cassidy en el Jasmine Stakes, un clásico disputado en Hialeah Park en el estado de Florida, en distancia de 1.400 metros. Fue conducida por Javier José Castellano y presentada por Carlos Morales Salas y enfrento a un lote de diez rivales. El 6 de junio participó en el Redundancy Stakes con la monta de Eduardo Nuñez donde figuró quinta a 9 cuerpos de I.C. Cindy. Lamentablemente tuvo que ser retirada de las pistas por una fractura en la pelvis, que requirió una larga recuperación, dejando campaña de 2 actuaciones y US$1.946 en Norteamérica. Regresó a nuestro país para cumplir funciones en la reproducción en el Haras Gran Derby de Mauricio Azar Semane, donde destacó por intermedio del selectivo Star Lawyer (Semental) y la ganadora Bohindra.

Fuentes: Diario El Nacional, Diario El Universal, Revista Hipódromo, Sr. Agustín Pérez (foto)

Anécdotas Hípicas Venezolanas, jueves 01 de Marzo de 2001
Copyright 2000, Anécdotas Hípicas Venezolanas C.A. Todos los derechos reservados