Anécdotas Hípicas Venezolanas presenta

Wonder Again

(Ven, 2000, Mister Modesty en All Aboard por Le Voyageur)

Por Juan Macedo

 

Wonder Again es una hermosa tordilla nacida en el Haras Gran Derby del Dr. Mauricio Azar el 11 de febrero de 2000, adquirida por el Sr. Doménico Spadaro para correr con la chaquetilla azul rey del Stud Cairoli. La gran aceleración heredada de Nijinsky II, y sus actuaciones brillaron por todo lo alto, rindiéndole tributo y homenaje a su gran abuelo. Estableció una gran autoridad sobre su generación en el Hipódromo Nacional de Valencia.

 

Bajo el entrenamiento de “El Amo” Antonio Sano, debutó en octubre del 2002 en el Hipódromo Nacional de Valencia en recorrido de 1200 metros con la monta de Carlos Andrés Olivero, logrando un fácil triunfo a expensas de Alba Forever, agenciando 73”3. Luego el 14 de noviembre repite ante Power Lady en tiempo de 72” para la misma distancia. Va a su prueba de fuego el 28 de noviembre en el Clásico Carlos Arvelo donde, tras mostrar una poderosa atropellada, derrota por un cuerpo a Catira Gesto con registro de 85”4 para los siete furlones. Redondea su hazaña manteniendo su invicto al triunfar con ventaja de 2 ¼ cuerpos en el Clásico Diego Ibarra en tiempo de 79”1 para los 1300 metros.

 

Reaparece como tresañera el 24 de enero de 2003 en el Clásico Gobernador del Estado Carabobo, donde supera a Catira Gesto por 9 ¼ cuerpos y marcando registro de 85” para los 1400 metros. Tres semanas después aplasta a Monty con una ventaja de 15 cuerpos en los 1200 metros de la Copa Money Plus, parando los relojes en un llamativo 71”2.

 

Tras breve descanso, mantiene su invicto el 23 de marzo en el lote común superando por 5 ½ cuerpos a The Black Gesto agenciando 84”3 para los 1400 metros. Apenas cinco días después y en la misma distancia, dio un verdadero paseo de salud para adjudicarse la Copa Moisés Herrera Camarán donde no tuvo ningún tipo de problemas para ganar por octava oportunidad consecutiva, en esta oportunidad cuatro cuerpos sobre Catira Gesto. Fue conducida como siempre por Carlos Andrés Olivero en forma magistral en tiempo de 83”3.

 

El 16 de abril da inicio a la Triple Corona para potrancas del Hipódromo Nacional de Valencia, carrera donde la nieta de Nijinsky II impone una marca de invicto con nueve triunfos para una yegua en Venezuela, al superar por 4 cuerpos a Catira Gesto en el Clásico 19 de abril en recorrido de 1400 metros, el cual recorrió en tiempo de 84”.

 

Todo parecía indicar que la espectacular hija de Mister Modesty no tenía rivales en Valencia, pero cuando le tocó correr en los 1800 metros del Clásico Ciudad de Puerto Cabello se vio disminuida por el recorrido, hecho que capitalizó Catira Gesto para derrotarla por 3 ¼ cuerpos y así perder su invicto. El 30 de mayo intentó en los 2000 metros del Clásico Juan José Flores, pero el resultado fue similar, segunda a 3 ½ de Catira Gesto. Irreverentemente  fue inscrita en el Clásico Bartolomé Salom ante los machos, pero fue retirada de dicha competencia.

 

Reaparece el 19 de junio en el lote máximo enfrentando por primera vez a las mejores maduras del óvalo valenciano en recorrido de 1400 metros, figurando segunda a 2 ¼ de Se Destaca. Tres semanas después defecciona en los 1400 metros del Clásico Independencia de Venezuela al quedar cuarta a 7 cuerpos de La De Bimbo.

 

Pero se reivindica el 14 de septiembre en la Copa José Joaquín Hernández Rosal donde lució inmensa en su atropellada para alcanzar a la veloz Varella y someter por 1 ½ cuerpos a Sin Límite en tiempo de 70”4 para los 1200 metros, nos recordó aquella poderosa atropellada que mostraba al inicio de su campaña.

 

El 3 de octubre fracasa al finalizar sexta a 7 ½ cuerpos de Italian Never, pero se luce dos semanas después derrotando a Tedesca por 1 ¼ cuerpos y en tiempo de 71”3 para los 1200 metros, lo que no sabíamos es que este era su último triunfo. Para el 13 de noviembre participa en la Copa Climalba donde con muchos tropiezos logra ocupar el tercer lugar a 5 cuerpos de Italian Never, luego figura tercera a un cuerpo de Vivita Paz con Irwin Rosendo y el 18 de diciembre con la monta de Jean Carlos Rodríguez figura cuarta a 8 ½ cuerpos de La Caprichosa, regresando a su cuadra sentida de una de sus manos.

 

El personal de la cuadra de Antonio Sano recupera a la nieta de Le Voyageur y regresa a la pista carabobeña, pero ya la tordilla no era la misma. Reapareció el 7 de abril de 2004 en la Copa Cámara de Comercio de Carabobo con la monta de Carlos Andrés Olivero, pero apenas puede ocupar el decimoprimero lugar bastante lejos de la ganadora Punta Cana. Corre seis veces más donde su mejor actuación fue un tercer lugar a 6 ¼ cuerpos de Rodilady en distancia de 1700 metros. Su última actuación fue el 3 de septiembre en la Copa José Joaquín Hernández Rosal con la monta de Alfredo León donde logra un magro séptimo lugar a 10 cuerpos de Wild Kitty.

 

Su fabulosa campaña, ensombrecida por su nefasta e innecesaria campaña como cuatroañera, fue con un total de 26 actuaciones para 11 triunfos, 3 segundos, 3 terceros y 2 cuartos, acumulando en premios la cantidad de Bs. 84.040.350. Fue retirada a la cría y alojada en el Haras Cairoli, propiedad del Sr. Doménico Spadaro, donde ha destacado por intermedio de los ganadores Wonder Dream, Royal Blue y Maravilla Blue.

 

Fuentes: Revista Hipódromo, Diario Meridiano, Diario La Voz, Diario Noti-Tarde.

 

Anécdotas Hípicas Venezolanas, jueves 07 de junio de 2007

Copyright 2000, Anécdotas Hípicas Venezolanas C.A. Todos los derechos reservados