Anécdotas Hípicas Venezolanas presenta

Carlos Blanco

Por Macario Enrique Blanco

 

Carlos Eduardo Blanco, nació en Caracas el 22 de Noviembre de 1944 y fallecido el 21 de Abril de 2011.

 

En 1960 ingresó a la Escuela de Jinetes en el Hipódromo La Rinconada que era dirigida por Don Luis Monasterios, quien le dijo (al cumplir los 18 años) que él era muy viejo para continuar con el aprendizaje en dicha escuela, esa fue la promoción de Hugo Mendoza, Rómulo Evariste, entre otros, pero esa opinión de Don Luis no lo hizo desistir, tuvo que esperar un poco.

 

Y así, hizo maletas y se fue a probar suerte al Hipódromo Municipal de Ciudad Bolívar, donde con el apoyo de “El MorochoFlorencio Ortegano, el Señor Madrid etc, comenzó a hacer campaña en ese ovalo municipal y a luchar con los bravos del patio como “El PájaroCórdova. Fue el Jinete Aprendiz del Año 1967 con 7 victorias, e hizo campaña allí hasta el año 1969.

 

Se fue al Hipódromo de La Limpia (en la ciudad de Maracaibo) donde también obtuvo el Titulo de Jinete Aprendiz del Año y donde ganó muchas carreras, a varios entrenadores de la talla de “TotoñoJosé Antonio Andrade, Evelio Molero, Adelmo Urdaneta, Luis Ferrer y otros más. Para esa época en La Limpia, se corría “a la brava” y por dentro en un final reñido no se lo ganaba nadie.

 

En el año 1972 obtuvo la matricula de aprendiz para correr en el Hipódromo La Rinconada, logró su primera victoria un jueves nocturno con el ejemplar Nonchalante, entrenado por Eduardo Azpúrua Sosa, pero fue distanciado. Raúl Payares, Camilo Paz y muchos otros entrenadores le brindaron apoyo. Una peligrosa rodada y problemas de salud, lo retiran de manera total de la profesión en el 2001. Su paso por el ovalo capitalino fue si se quiere discreto, así como el de otros profesionales de la fusta con excelentes cualidades, en la conducción del pura sangre  de carrera.

 

 

Dos anécdotas, que tienen cierta relación. Carlos Blanco gano con dos caballos de nombre Maremoto, el primero en Ciudad Bolívar, el segundo en La Rinconada, en la última carrera del sábado, Ramón Eduardo AñezEl Negro” conducía al favorito y de obtener el triunfo se convertía en profesional, pero Maremoto ganó de punta a punta. Y en La Limpia, en la última carrera un par de años antes, “El Negro” conducía al favorito que de ganar lo convertía en profesional y el conducido por Carlos Blanco le ganó la carrera por una cabeza.

 

Anécdotas Hípicas Venezolanas, jueves 27 de octubre de 2011

Copyright 2000, Anécdotas Hípicas Venezolanas C.A. Todos los derechos reservados