Anécdotas Hípicas Venezolanas presenta

Franco D’Orazio

Por Lic. Manuel Ortega

El Ing. Franco D'Orazio Pessia nació en Italia-Lazio, en un pueblo llamado Isola Liri, el 15 de Diciembre de 1946, pero llego a Venezuela a la edad de 3 años y desde entonces, hizo su vida aquí junto a su familia, casado con Carolina Quintero de D’Orazio, con quien tiene 4 hijos, alcanzó sus estudios profesionales como Ingeniero en Petróleo, laboró en la empresa petrolera, saliendo jubilado como Gerente General de PDVSA Occidente en el año de 1998, Empresario y Propietario de Pura Sangres de carreras de los cuales se encuentran: Crimson Sky, My Security, Damicela, Dream Girl, entre otros. Todos del Stud Germania.

 

Su atracción por la hípica comenzó en el año 1955, cuando visitaba el Hipódromo El Paraíso y observaba lo que le pareció  un gran espectáculo, como lo son las carreras de caballos.  Recuerda los triunfos de Cañonero y fue lo que lo llevó a apasionarse por el hipismo, opina que el caballo por su nobleza y por estar ligado a las grandes historias de la humanidad es su animal favorito.

Preocupado por la situación del Hipismo Zuliano, debido al cierre del Hipódromo de Santa Rita, en 2 oportunidades en menos de 2 años, por la mala administración anteriormente de la empresa encargada de los recursos económicos del gremio hípico, y junto a un gran numero de propietarios de caballos, crean en Asamblea Extraordinaria la nueva Asociación Única de Propietarios Hípicos del Zulia (ASUPROZULIA), sin fines de lucro, logrando reaperturar el Hipódromo local, ante lo que era casi un cierre  definitivo; Asociación que fue formalizada ante las autoridades de la Junta Liquidadora del INH.

En Asamblea General de Propietarios, el Ing. Franco D’Orazio es nombrado Presidente de la Junta Directiva Transitoria, que rigió los destinos por 6 meses tal como fue acordado.

Posteriormente, previa aprobación del Reglamento Electoral por la Junta Directiva de la Asociación y nombrada la Comisión Electoral, se convoca por vez primera en un proceso inédito, a elecciones democráticas en Asociación alguna a nivel del hipismo Zuliano, mediante votación universal, directa y secreta, con la inscripción de una sola plancha luego del llamado general, que postula al Ing. Franco D´Orazio y su comitiva, los cuales salen victoriosos, quedando para la historia como la primera Junta Directiva elegida democráticamente por los propietarios.

Anécdotas Hípicas Venezolanas, jueves 29 de octubre de 2009

Copyright 2000, Anécdotas Hípicas Venezolanas C.A. Todos los derechos reservados