Anécdotas Hípicas Venezolanas presenta

Héctor Bravo

Por Manuel Ortega

 

Héctor Rafael Bravo Zambrano, nació en Maracaibo, en el Hospital Chiquinquirá, el 17 de Diciembre de 1961. Su padre del mismo nombre, Héctor Bravo y su madre Lila Margarita Zambrano de Bravo. Es el tercero de 8 hermanos, 4 varones y  4 hembras.

 

 

Héctor Tiene 52 años, es Técnico Superior en Agronomía y Ganadero. Con su esposa Carolina Elizabeth Vílchez de Bravo, lleva 28 años de casado, con quien tiene 2 hijos: Héctor Misael  y Héctor José.

 

Desde niño le gustaban los animales, su abuelo tenía una finca con caballos, los cuales corría en trillas y muchas veces amansaba. Era una actividad que disfrutaba mucho, de lunes a sábado, incluso, atravesó lagunas y varios jagüey montado a caballo.

 

El hipismo lo sintió más directamente, cuando realizaba los cuadritos de 5y6 con un tío, costaba 4 bs. En una oportunidad acertó los 6, pero fue “mercado libre”.

                                                           

El primer caballo de su propiedad, fue entrenado por Nicola Iglio, de nombre Good Shot, era un ejemplar de segunda. Después compró a la yegua Trenzada, así comenzó su inversión en firme como propietario desde 1998.

 

 

Su primera carrera selectiva la logró con Sailors Sunset, con dicho ejemplar,  ganó el Casquillo de Oro en el renglón Campeón Dosañero. De la misma forma, ocurrió posteriormente con Herval y Backary.

 

 

Después vinieron Paso a la Reina y Calai, este último, confrontó  muchos problemas de salud al inicio, pero siempre le tuvo fe. Cabe destacar, que aun siendo perdedor, Calai conquistó el primer peldaño de la Triple Corona Zuliana de 2013, por vía reglamentaria, siendo distanciada la potranca Paso a la Reina, también de su propiedad. Así sucesivamente, se adjudicó las 2 siguientes gemas, alcanzando la tan anhelada trilogía. Como dato curioso, la proeza la logra con 3 jinetes diferentes, son ellos: Carlos David Lugo, Santiago González y JaimePochoLugo, en este orden.

 

 

 

Héctor Bravo al referirse a su familia, nos manifiesta que recibe todo el apoyo, ya que lo acompañan, sobre todo sus hijos, quienes lo ayudan con el mantenimiento de los ejemplares, llevando medicamentos, muestras de sangre, etc.

 

 

Hoy por hoy, pertenece a la Junta Directiva (interina) de la Asociación Única de Propietarios Hípicos del Zulia, ASUPROZULIA, la cual sería ratificada en el venidero proceso electoral, hecho que ve como un reconocimiento.

 

Del hipismo admira la pasión que se ve día a día, esa organización como actividad generadora de empleo. Así mismo, el régimen alimenticio de los jinetes, la organización de los entrenadores en traqueos y los días de carreras, etc., considerándolo como un espectáculo realmente hermoso.

 

Admiro mucho al narrador hípico, Eloy Pérez Alfonso, “Mr. Chips”, pero ve en Virgilio Cristhian DecanAli Khan”, como el máximo exponente y defensor que haya tenido nuestra hípica, sobre todo en ese momento triste para Venezuela, el distanciamiento de High Security, el 30 de Noviembre de 1998 en el Clásico del Caribe, Hipódromo de Santa Rosa Park, en Arima, Trinidad y Tobago.

 

En su mente lleva por siempre las hazañas de Blondy, Torrejón y Gelinotte la entrenada por Millard Faris Ziadie, a quien considera como el mejor profesional que ha tenido el hipismo nacional. Su sueño es correr y ganar en La Rinconada con un ejemplar hecho en Santa Rita. Y porque no anexarse el Gran Premio Clásico Simón Bolívar.

 

Anécdotas Hípicas Venezolanas, martes 30 de septiembre de 2014

Copyright 2000, Anécdotas Hípicas Venezolanas C.A. Todos los derechos reservados