Anécdotas Hípicas Venezolanas presenta

Raimundo Araujo

Por Lic. Manuel Ortega

Raimundo Araujo Ramos nació en Maracaibo el 26 de Octubre de 1949, sus primeros 40 años los vivió en Maracaibo, todos sus estudios los efectuó en su ciudad natal. La Primaria la terminó en el Colegio San Vicente de Paúl y  la Secundaria la Terminó en el Liceo Baralt en el Año 1967. Estudió y se graduó en La Universidad del Zulia como Ingeniero Mecánico en Diciembre de 1972. Se inició trabajando en la Universidad de los Andes como profesor de la escuela de Ingeniería Mecánica, Posteriormente, en el año de 1978 obtuvo Master en Ciencia en la Universidad de Oklahoma, con énfasis en las áreas de Termodinámica y Transferencia de Calor. Luego, fue profesor de La Universidad del Zulia hasta el año 1979, después, inició labores en la industria petrolera donde ocupó una gran variedad de posiciones desde el año 1979, hasta el año 2003, cuando lo despidieron.

Ocupó diversos cargos gerenciales en las áreas de mantenimiento y proyectos, así como también, en la Gerencia Técnica de la División de Mercadeo Interno, y en los últimos años, desde 1998, se desempeñó en el Centro Internacional de Desarrollo  (CIED), como Gerente del programa de Seguridad, Higiene y Ambiente y  Gerente de Mercadeo. En la actualidad se desempeña en Buenos Aires, Argentina, como asesor independiente en el área de Procesos y Educación de la industria petrolera.

Como hípico se inició en el año 1986 cuando compró su primer ejemplar de nombre Moscabado, posteriormente, El Corzo y después Prince Roger, con el cual ganó su primera carrera. Desde allí decidió iniciar su trayectoria como criador y propietario de Pura Sangre de Carreras, para lo cual construyó las instalaciones del Haras Catatumbo, en Santa Rita, Costa Oriental del Lago, en los años 1987, inicios de 1988, con 6 yeguas, teniendo altos y bajos. Por unos 10 años solo tuvo de 2 a 3 vientres, pero en el siglo XXI, basado en la confianza que tiene en el futuro de la hípica nacional, ha iniciado una reinversión, adquiriendo un padrillo (Chico Cat, un Storm Cat en Blisfull por Mr Prospector) el cual consideró que es un lujo para la crianza en el Zulia, pero murió prematuramente. Luego vino el tordillo Rogers del que se espera grandes cosas.

Ha sido propietario de grandes ejemplares tales como: Tía Ángela (Ganadora Clásica, Premio Zuliano y Caballo del año en el 2000), Tía Jacinta  (Ganadora Clásica,  Premio Zuliano). 

Los ejemplares que ha sido criador y propietario, principalmente fueron: Tío Ricardo (ganador de 4 y 16 segundos, su primer ejemplar millonario), Con Lía (Ganadora de 6 y figuraciones clásicas), Con Corina (Ganadora de 3 y actualmente un gran vientre en la cría zuliana), Tío Eusebio (Ganador de 9, figuraciones clásicas), Tía Diana (Ganadora de 9, figuraciones clásicas), Tío Ricky Ray (Ganador clásico de 6), Bendición Tío.

Anécdotas Hípicas Venezolanas, jueves 29 de octubre de 2009

Copyright 2000, Anécdotas Hípicas Venezolanas C.A. Todos los derechos reservados