Anécdotas Hípicas Venezolanas presenta

Sábato D’Ángelo Bruno

Por David García

 

El recuerdo para Sábato D'Ángelo Bruno, para muchos “el mejor pronosticador de todos los tiempos” se hace presente con esta car­rera especial a la distancia de 1400 met­ros que se realiza en el primer trimestre del año en el Hipódromo Nacional de Valencia.

 

 

D'Ángelo formó parte de la Revista Gaceta Hípica (Jefe del Departamento Técnico y luego Director) y fue ícono de esa publicación ganando muchos campeonatos nacionales de pronósticos que organizaba el Instituto Nacional de Hipódromos durante muchos años, hasta que en 1987 hubo una salida intempestiva de el y su equipo de trabajo, formando en 1988 la famosa Revista Guía Hípica, que se mantuvo en el mercado hasta el año 2007 aproximadamente.

 

También el recordado comunicador fue Presidente por muchos años del Círculo de Periodistas Hípicos casi hasta su fallecimiento. Desde allí propulsó la unidad entre todos aquellos que trabajaban en la Prensa Hípica. Las Convenciones Nacionales del Círculo agrupaban a los diferentes periodistas del país. Fomentó el deporte entre las Seccionales y realizó múltiples actividades en la Casa Club de Colinas de Bello Monte. En un editorial de Gaceta tituló una vez: “Unidad...Unidad...Unidad”.

 

 

El homenaje en Valencia es propicio, debido a quo Sábato siempre estuvo atento al desarrollo de la actividad en Carabobo, mucho antes desde la famosa Mini-Temporada de 1978, cuando en una ocasión fue agasajado por el recordado hípico Juan Vicente Pérez Michelena, pre­cisamente por su incondicional apoyo y difusión sobre lo que se iba a hacer en el futuro óvalo del Cabriales, a través de la Revista que dirigía por muchos años.

 

Su pasión hípica se la transmitió a su hijo José Luis y por ende a su nieto que lleva el mismo nombre: Sábato. Esto lo escribió José Luis D’Ángelo Durán para la revista digital Purohipismodoy gra­cias a DIOS por bendecirme con una persona tan buena como padre. Amigo de todos, siempre presto a ayudar y colaborar, desinteresadamente, con sencillez, seriedad, objetividad, ecuanimidad, humildad, sin rencores. Aparte de su gran labor al frente del Círculo de Periodistas Hípicos de Venezuela, como handicapper por muchos años en La Rinconada, su permanente lu­cha por apoyar el hipismo y difundirlo, por la unidad de todos, su andar por los medios audiovisuales desde Tele­visa en televisión hasta YVKE Mundial desde donde estableció un record de 254 líneas en un año, su paso por la Gaceta Hípica, Guía Hípica, La Fusta y por ser el mejor pronosticador de todos los tempos, dicho y reconocido por los números de manera contun­dente, entre otras muchas virtudes”. Falleció el 8 de febrero del 2003.

 

Fuentes: extraído de la revistas Purohipismo.

                                             

Anécdotas Hípicas Venezolanas, jueves 26 de febrero de 2016

Copyright 2000, Anécdotas Hípicas Venezolanas C.A. Todos los derechos reservados