Anécdotas Hípicas Venezolanas presenta:

Lady And Me

(Ven, 1988, Mr. T. And Me en Miniprincesa por Gentleman Word)

por Julio Rafael Chacín

El eficiente entrenador venezolano Oscar Rafael Carmona Borges, hijo de don Braulio Carmona, nos ha incitado a la recopilación numérica y estadística de la quinta yegua triple coronada del hipismo venezolano como lo fue la potranca Lady and Me la cual nació el 27 de marzo de 1988 en las poderosas y frescas praderas del Haras Tamanaco, propiedad de la afamada criadora doña Ana María de Freudman, para ser ofertada y adquirida por la gente del Stud El Hato, los Sres. Judex García, Sibrand Cárdenas y Nerina Allegro.

Lady And Me

Su estreno fue el domingo 16 de septiembre de 1990 con José Luis Rodríguez, ocupando el segundo puesto a cabeza en raya de Giovannina, para ganar en su segunda carrera con José Leonardo Verenzuela recorriendo los 1100 metros en 66''4 con casi 9 cuerpos de ventaja sobre Lady Alondra. Su debut clásico lo realizó en el Ciudad de Caracas conducida por "Amarillo" Germán Antonio González, triunfando en 85''4 para 1400 metros, a expensas de Some Classic, Giovannina y Bratislava. Disputó el 11 de noviembre en la Condicional Especial Peggy Azqueta ocupando el cuarto puesto de la campeona Some Classic .

Oscar Carmona la descansó por 2 meses y mantuvo a la nieta de Gentleman's Word en el tope de condiciones participando con "El Puma" José Luis Rodríguez en la milla de la Condicional Especial Manuel Tello Berrizbeitia, donde las superó por más de 15 cuerpos en 98''4 escoltada por Classic Winner. El 24 de febrero del ´91 disputó los 1800 metros del Clásico Congreso de la República y venció de punta a punta en gran escapada en 116'', aunque al final se le acercó peligrosamente Giovannina. Unas semanas de alimentación balanceada, buenos cuidados y entrenamiento adecuado la llevaron a la Condicional Especial Blondy en 1300 metros en rol de favorita, corriendo segunda hasta los 300 finales para desplazar y ganar en 78''1. Otra vez se hizo caballero José Luis Rodríguez en los 1400 de la Condicional Especial Gelinotte venciendo en 85''3 fácil por 2 largos.

Lady And Me

Desde ahora vendrán las competencias de aliento y por supuesto de jerarquía, entre ellas la Triple Corona para potrancas, con los clásicos Hipódromo La Rinconada, Prensa Hípica Nacional y General Joaquín Crespo en recorridos de 1600, 2000 y 2400 metros respectivamente. La acción de los citados eventos, comenzó el domingo 5 de mayo en el Clásico Hipódromo La Rinconada venciendo Lady And Me en tiempo de 98''3 para la milla con la monta de "El Puma" José Luis Rodríguez Partidas a Giovannina y Gole Alcántara.

Pero Oscar Carmona, debido a una suspensión del pumita, complació en la monta al campeón Juan Vicente Tovar León, quien guió en el segundo paso el Clásico Prensa Hípica Nacional el 19 de mayo a la destacada potranca y se lució al derrotar por segunda vez a su archirrival Giovannina y su otra opositora Gole Alcántara en 125''3 para los dos kilómetros.

Se proyectó alcanzar la tercera gema el 9 de junio logrando el éxito, nuevamente "El Puma" sobre sus estribos, en los 2400 del Clásico General Joaquín Crespo venciendo en gran final a Giovannina y Some Classic en 152''3 para el recorrido, asi anotándose en el Libro de Records del Hipismo Venezolano. Al mes siguiente fue inscrita en la Condicional Especial Ségula C, pero tuvo que ser retirada.

Tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por el Médico Veterinario Aquiles Fernández pero las lesiones de la pupila del Stud El Hato hicieron que se decidiera ser llevada a la cría, para ser preñada por algún buen semental, pero lamentablemente falleció sin dejar descendencia.

Fuentes: Ing. Juan Macedo, Sr. Luis González Hernández.

Anécdotas Hípicas Venezolanas, jueves 8 de mayo de 2003

Copyright 2000, Anécdotas Hípicas Venezolanas C.A. Todos los derechos reservados