Anécdotas Hípicas Venezolanas presenta

My Sweet Baby

(Ven, 1975, Hedevar en Stella Fannie por For The Road)

Por Víctor R. Marín Y.

 

También fue protagonista la alazana My Sweet Baby, una importada en vientre descendiente de Hedevar en Stella Fannie por For The Road, nacida y criada en el Haras La Evelynda en el año 1975. My Sweet Baby fue adquirida por el Dr. Charo Navarro en subasta pública por Bs. 260.000 para lucir los colores de su Stud Charo, bajo la preparación de “El PavoDomingo Noguera Mora. No podo debutar a los 2 años por problemas de salud o lesiones que la marcaron en todo su recorrido como pistera.

 

A inicios de 1978 ganó sus dos primeras carreras y perdió el invicto en su tercera actuación llegando en el tercer puesto detrás de Fly High, también propiedad de Charo Navarro. Noguera probó suerte el 26 de febrero en la Copa Carlos Márquez Mármol donde la bonita alazana subida algo de lote llegó tercera de Blue Moon en la milla.

 

El 12 de marzo participó en el lote de ganadoras de 2 nuevamente en la milla e inesperadamente llegó segunda a 9 ½ cuerpos de la atropelladora Monfortina. Dos semanas después ganó el Gran Premio Selección de Fedeharas en sensacional carrera por cabeza sobre Windjour, agenciando 101” exactos para la milla. Después enfrentó nada más y nada menos que la campeona de esa generación, la sin par Blondy, en la Copa Carlos Zuloaga donde “Mi Dulce Bebé” llegó cuarta a 7 cuerpos. Participó y llegó quinta a 10 cuerpos de Blondy en el Clásico Hipódromo La Rinconada, primer paso de la Triple Corona para potras.

 

 

Ganó la Copa Rafael Rugero por ¾ cuerpos sobre Windjour dejando registro de 101” flat, pero lamentablemente aparecen las lesiones poniendo fin como pistera en esa temporada de 1978, cabe mencionar que todas las actuaciones de ese año fueron con el jinete Jesús Márquez.

 

Luego de aproximadamente ocho meses reapareció nuestra protagonista en los 1900 metros del Clásico John Boulton llegando quinta de Arika, luego llegó segunda de Cinco de Oro en la Copa Pedro A. Salas en distancia de 2000 metros. El jinete Hugo Mendoza la repitió en la Copa Blondy en 2200 metros donde llegó cuarta de la campeona Blondy.

 

Sin la campeona Blondy en las pistas, eran muchas las que podían aprovechar la ausencia de la campeona inclusive muchos pensaban que New Dancer arrasaría, pero no fue así ya que yeguas como Arika, Lady Tamao, Cinco de Oro y la misma My Sweet Baby se lo impidieron. Figuró segunda detrás de Massara en la Copa Fernando Talavera y ganó en las Condicionales Especiales Miguel Enmanuelli y Segula C.

 

My Sweet Baby logró ganar en el Clásico Día de la Marina con el jinete Jesús Rodríguez donde aguantó la arremetida de Cinco de Oro que tuvo que conformarse con el place a ½ cuerpo para la distancia de los dos kilómetros, que recorrió en 127”3. Luego fracasó ruidosamente en el Clásico Andrés Eloy Blanco ganado por Lady Tamao.

 

 

My Sweet Baby tuvo una campaña de 7 victorias en 24 actuaciones además de 3 segundos y 3 terceros, dejando en su cuenta Bs. 1.581.964 en premios. Fue enviada al Haras La Evelynda donde cumplió rol como yegua madre sin destacar, solo se le conoció un descendiente de Parthenon llamado Challanger.

 

Fuentes: Foto cortesía del Sr. Juan Antonio Rodríguez M.

 

Anécdotas Hípicas Venezolanas, jueves 30 de septiembre de 2021

Copyright 2000, Anécdotas Hípicas Venezolanas C.A. Todos los derechos reservados